Noticias
Debido a la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19, durante el cuarto trimestre de 2020 el mercado de oficinas en Monterrey se vio seriamente afectado, pues en este periodo se registró un incremento de 32% en su vacancia.
Al respecto, Pablo López, director de investigación de Solili, empresa experta en investigación de mercados, señaló para El Financiero que al inicio de la pandemia, Monterrey y la Ciudad de México mostraban signos de sobreoferta, pero que este indicador se vio seriamente afectado a lo largo de la contingencia sanitaria.
Agregó que actualmente el panorama que enfrenta el sector es poco alentador, pues tiene que lidiar con la sobreoferta de espacios corporativos, precios a la baja, e incluso con la disminución en los volúmenes de construcción.
Respecto a la construcción de nuevos proyectos, refirió que los niveles registrados están muy por debajo en comparación a lo que se venía manejando antes de la pandemia, pues estos volúmenes tuvieron una disminución de 15% durante el periodo entre octubre y diciembre pasados, esto en comparación a lo reportado en 2019.
Situación contraria es la que vivió la demanda de espacios industriales, ya sea como naves o parques, pues en Monterrey este rubro se incrementó en 58% durante el mismo periodo.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores